Manual de Procedimientos para los Caballeros de la Orden

 

 

LOS NUEVOS INTEGRANTES DEBERÁN LEERLO DETENIDAMENTE

 

EL PRESENTE REVISTE DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN

 

NO CONSTITUYE UNA PROMESA NI COMPROMISO CON EL RESTO DE LAS ALIANZAS NI JUGADORES DE IKARIAM, YA QUE SE PODRÍAN LLEVAR ADELANTE OPERACIONES QUE CONTRARÍEN ESTOS PROCEDIMIENTOS A LIBRE CRITERIO DE LA ORDEN Y EN SALVAGUARDA DE SUS INTERESES

 

 

Un ejército puede ser una turba alborotada o un mazo que golpea con fuerza y destruye al enemigo. Todo parte de la organización y la disciplina.

 

Un Caballero de la Orden del Dragón no se aterroriza ante el ataque enemigo. Para eso se prepara y está seguro que sus camaradas lo auxiliarán: diplomáticamente, militarmente, o a través de recursos, lo que mejor dicte la situación.

 

Es necesario que se actúe coordinadamente cumpliendo con los siguientes procedimientos:

 

Medidas Preventivas:

 

1.- Colaborar siempre en su isla... aunque sea muy poco... en principio no importa, luego de haberse instalado y subido la intendencia aportará acorde al resto de los niveles del resto de las ciudades de esa isla.
2.- Tener siempre una flota de guerra... no importa si son pocos o solamente espolones. Si los tienen no podrán saquearlos "de una", primero tendrán que bloquear el puerto, y eso permite ganar tiempo.
3.- Elevar lo más posible el nivel de los depósitos. Lo que dice "asegurado contra robo" no puede ser saqueado.
4.- La muralla deberá tener un nivel más que la intendencia.

 

 

 

Diagrama gráfico de Procedimientos

Muy recomendado

Click para ver

 

 

 

Procedimiento ante un ataque enemigo en tiempos de paz:

 

El ataque puede consistir en un “saqueo” o en un “bloqueo del puerto”.

 

1.- Intento de saqueo sin bloqueo previo:

 Si se tiene flota de guerra no hay que preocuparse ya que no podrán desembarcar.

 

2.- Si se aproxima un bloqueo:

a) Enviar un mensaje al atacante solicitando que informe el motivo del ataque.

b) Informar coordenadas y nombre del atacante a cualquiera de los integrantes con cargo de la alianza para que inicie las gestiones diplomáticas.

 

3.- Si ya se produjo el bloqueo y se aproxima un saqueo:

a) Informar claramente los barcos que bloquean, en cantidad y calidad. Por ejemplo: 10 espolones a vapor y 5 morteros.

b) Informar el tiempo que tardará en llegar el ejercito enemigo, indicando el numero de tropas propias y enemigas si fuera posible.

c)  Si hay compañeros de alianza en la misma isla, avisarles para que  envíen refuerzos. Estos liberarán el puerto si fuera posible, y a estacionar sus tropas.

 

 

Procedimiento para atacar una ciudad:

 

PROHIBIDO ATACAR A CUALQUIERA QUE TENGA TRATADO DE PAZ CON LA ORDEN DEL DRAGÓN.

 

EXCEPTO QUE SE ENCUENTRE INACTIVA. EL ATAQUE A INACTIVOS ESTÁ APROBADO EN UN 100%.

 

 1.- Generar una “Causa Belli” (motivo, razón o justificación de la acción de guerra). Algunos ejemplos:

a) Que el otro jugador no aporte en la isla.

b) Que se comporte descortés o insultante.

c) Que haya atacado a otro integrante de la alianza o a otro jugador de menor puntaje y de nuestra amistad.

d) Que haya intentado o realizado un saqueo anterior contra alguna de nuestras ciudades.

e) Que tenga muchos bienes y pocas tropas defendiendo.

 

2.- Verificar que no posea alianza.

3.- Si la posee y hay motivos más que justificados para el ataque, solicitar al diplomatico o a otro compañero con cargo que envíe un comunicado a la otra alianza sobre la “Causa Belli”.

4.- Decidido el ataque, realizar tareas de espionaje a fin de verificar:

a) Cantidad de efectivos militares.

b) Tamaño del puerto comercial.

c) Tamaño del depósito.

Esto permite determinar si vale la pena la expedición.

5.- En caso de que el enemigo posea flota de guerra, enviar una flota superior en número a bloquear la ciudad u ocupar una ciudad vecina desde la que efectuar el ataque.

6.- Calcular el tiempo que tardará en llegar la flota, y enviar un ejército superior en número al del enemigo.

5.- La  flota de guerra es más lenta que el transporte de tropas. Por lo cual habrá que enviar al ejército calculando esa eventualidad, y sumando 15 minutos más para dar tiempo a que la batalla naval termine antes.

7.- Prestar atención a no atacar más de 6 veces la misma ciudad en el término de 24 horas (nótese que dice 24 horas y no un día).

8.- El muro debe ser derribado antes que el resto de las tropas entren en combate, por lo cual si es una ciudad muy grande, es recomendable el envío en oleadas, dejando los bombarderos para el final a fin de evitar que sean destruidos por los girocopteros enemigos.

 

Esta es una guía muy util sobre las unidades terrestres:

 

 

Y esta para las unidades navales:

 

 

 

Utilizar el script obligatorio que indica las tropas recomendadas para el tamaño de ciudad enemiga.

 10.- También que el transporte a la otra ciudad demora un tiempo considerable, mas el tiempo en derribar el muro, por lo que se estarán equipando nuevos defensores.